Friday, April 22, 2011

Desnudez Emocional

"Si he de recompensar tu maldad, tengo que hacerlo con bien, pues ni soy ni tengo otra cosa".
No sirve de nada hacerles las historias sobre todas las cosas que me han dolido y de cómo eso pudiera justificar mis acciones, porque al final es uno quién decide si sufrir o hacerse fuerte. 
Agradezco todos y cada uno de mis dolores porque me han llevado a ser quién soy. Me han hecho fuerte y me dan ganas de seguir adelante.

Después de una ruptura hace algunos años dije dentro de mi rabia: -"Maybe I should stop being so nice and just start being a bitch". Y él me dijo: -"Maybe you should". Y sentí ese rencor por algunas semanas hasta que me di cuenta de que no lo puedo hacer... Simplemente porque no lo soy, y me cuesta ser algo que no soy.
Prefiero sentir dolor a sufrir detrás de una armadura y en estos días somos muy pocos los que no tenemos una.
Estoy convencida de que nadie nació para ser así y que en lo más profundo de su ser, nadie es así. 
Creo que todas las maldades que pudieran caber en una persona no son parte de su esencia, son solo partes de su armadura que están muy enredadas en lo que realmente es la persona.
"¿Qué es una sustancia separada de los accidentes?"
 Es cierto que en momentos creo que es injusto que tenga que sentir dolor con más frecuencia que muchos y que tiendo a andar alejada y pendiente de las personas con sus superarmaduras; pero tengo cicatrices de guerra chulísimas que me recuerdan que soy fuerte, ando liviana, siento la grama, huelo la lluvia, piso la arena... Siento y veo todo con tal intensidad que lo vale.

Y tengo disfraces y caretas que me pongo por diversión o profesión, pero les puedo asegurar que la mayor parte del tiempo ando enteramente desnuda... Simplemente porque sentir es más importante, porque no tengo porqué esconder mis cicatrices, y porque prefiero ser un humano imperfecto y sensible a un robot perfecto e insensible.

2 comments: